Gremios ya amenazan con un nuevo paro general de 36 horas

El secretario de La Fraternidad, Omar Maturana, precisó que el nuevo plan de lucha será presentado el próximo 14 de abril. 

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, amenazó hoy con anunciar un nuevo plan de lucha de los gremios del transporte dentro de quince días, "si el Gobierno no cambia el impuesto a las Ganancias".

"El 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte, que lo vamos a llevar adelante si no hay cambios en esta decisión del Gobierno de no cambiar el impuesto a las Ganancias", advirtió el sindicalista.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Maturano defendió el paro que llevan adelante este martes numerosos sindicatos, principalmente los del transporte público.

"Empezamos el paro a las 00:00 y en este momento no hay ningún tren funcionando ni lo va a haber hasta las 24. Tenemos derecho a protestar, a parar, a estar en contra", enfatizó el líder del sindicato de maquinistas.

En sintonía, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció esta mañana que "no va a pasar nada mañana" tras el paro contra el impuesto a las ganancias y la inflación, al advertir que la presidenta Cristina Fernández "hace lo que dice" el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan "el rusito", "no da respuesta".

Al no descartar la posibilidad de profundizar el plan de lucha con un paro de 36 horas, Barrionuevo disparó: "Toda la vida, hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialog; siempre hubo paros y se fue buscando cul era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste".

El dirigente gastronómico, uno de los impulsores de la huelga de hoy a nivel nacional junto con la CGT de Hugo Moyano y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, apuntó principalmente contra el ministro de Economía por la falta de soluciones a los reclamos gremiales.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical advirtió que "Kicillof, el 'rusito' como lo llaman ahí adentro, no da respuesta y la Presidenta hace lo que dice Kicillof". 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día