Gremios ferroviarios acordaron un anticipo salarial a cuenta de paritarias

El Sindicato La Fraternidad y la Unión Ferroviaria recibirán entre $ 2.000 y $ 3.750 mensuales, según la categoría del trabajador.

El Sindicato La Fraternidad que nuclea a los conductores de trenes y la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) acordaron el cobro de un anticipo salarial por cuatro meses de una suma fija no remunerativa a cuenta de paritarias.

Ese anticipo a cobrar por los trabajadores de ambos gremios oscila entre los 2.000 y 3.750 pesos mensuales según la categoría del trabajador, se informó en un comunicado. El acuerdo contempla el pago de una suma mensual fija no remunerativa para los meses de marzo, abril, mayo y junio próximos.

Según se detalló en esos meses un instructor percibir 3.750 pesos, un inspector 3.750 pesos, un conductor recibir 3.000 pesos, un ayudante autorizado 2.700 pesos, un ayudante de conductor 2.400 pesos y un aspirante 2.000 pesos.

Por su parte, la Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, junto a todas las empresas de pasajeros y cargas de la actividad también firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de anticipo salarial a cuenta de las paritarias y por un período de cuatro meses.

“Destacamos la unidad y fortaleza de nuestro sindicato que logró este acuerdo a partir de negociaciones directas”, sostuvo Sasia y detalló que “el acuerdo de anticipo salarial con las empresas del sector fue alcanzado el viernes último y firmado hoy en la cartera laboral a cuenta de paritarias y durante cuatro meses”.

Temas relacionados
Más noticias de unión ferroviaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés