Gremio de estacioneros y cámaras pactaron un aumento promedio del 21,4% en tres tramos

El acuerdo de mejora salarial para el personal expendedor de combustibles fue coronado luego de varios meses de negociaciones paritarias, por lo que se pagará un 4% retroactivo a agosto, otro 4 a septiembre y un 4% este mes.

El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT  Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron hoy un aumento del 21,4% sobre los básicos, que se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los $ 4000 del decreto 14/20.

El acuerdo de mejora salarial para el personal expendedor de combustibles fue coronado luego de varios meses de negociaciones paritarias, por lo que se pagará un 4% retroactivo a agosto, otro 4 a septiembre y un 4% este mes.

Y mediante la incorporación de los $ 4000 otorgados por el Gobierno, el aumento llegará a un 21,4% en el haber de los trabajadores del sector.

Un comunicado empresario y fuentes gremiales coincidieron en señalar que la mejora salarial será percibida por los trabajadores comprendidos en el convenio 521/07.

La paritaria incluyó la incorporación a los básicos de convenio a partir de agosto inclusive y para todas las categorías de los $ 4000 correspondientes al "incremento solidario" del decreto 14/20 del Gobierno nacional, luego de aplicar el 4% de agosto.

De esa forma, la recomposición promedio total de los haberes para el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2021 será del 21,4%, y el convenio salarial incluyó una cláusula de revisión si la inflación supera ese porcentaje.

Sindicalistas y patrones también consensuaron que, de pagarse otro bono por la vía del decreto oficial a fin de año, será absorbido por el incremento pactado entre las partes.

Acuña y los directivos convinieron la prórroga del acuerdo marco para instrumentar suspensiones rotativas, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre próximos.

El sindicato, la Federación patronal y las cámaras presentarán ahora el acuerdo salarial paritario en el Ministerio de Trabajo y solicitarán su inmediata homologación.

Por último, también se convino la conformación de una Mesa de Trabajo con la Secretaría de Energía y las firmas petroleras para estudiar "la factibilidad de abrir y analizar algunos aspectos del convenio colectivo laboral" de la actividad.

Temas relacionados
Más noticias de acuerdo salarial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.