Greenpeace instaló carteles automáticos a metros de Macri y Seguridad los denunció

Es la primera vez que la organización hace una intervención semejante en la Argentina. Fallas en la seguridad en torno al Presidente.

La organización ambientalista Greenpeace usó carteles automáticos que desplegaron su mensaje a metros del presidente Mauricio Macri,  durante la inauguración de la Exposición Rural en Palermo. Es la primera vez que el grupo de activistas hace una intervención semejante en la Argentina.

El vocero de Greenpeace, Hernán Giardini, remarcó que la protesta fue durante el discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y que la medida la hicieron con fines pacíficos.

Greenpeace ya había usado carteles automáticos en otros países, en eventos deportivos como la Formula 1 o en conferencias de corporaciones multinacionales como Nestlé. Pero esta es la primera vez que lo hacen en la Argentina y el hecho tuvo más impacto porque apuntó contra una entidad como la SRA. Pero mucho más aún porque lo hicieron a metros de la cabeza del presidente Mauricio Macri.

Es una foto que la organización buscaba para poder difundir su mensaje. Según Giardini, la intervención fue planificada con anticipación, pero no estaba dispuesto a dar más detalles.

En el palco de la Rural tuvieron que colocar dos soportes tecnológicos, desde que salieron los carteles. Todo eso lo lograron sin que la organización del evento a cargo de SRA, ni la seguridad presidencial tomaran nota de estos dos soportes.

“Destruir bosques es un crimen , clamaba el cartel que colgó menos de un minuto a metros de la cabeza de Macri. El mensaje se desenrollo del cartel automático en el momento justo que los fotógrafos entraron al campo para retratar al palco de la Rural. Macri no se percató, hasta que alguien se paró a su lado para desenganchar el cartel.

El Ministerio de Seguridad denunció a Greenpeace. El vocero de la organización, Giardini, consiera una locura esta medida. “Es una protesta pacífica. No sé en que delito encuadra. No buscamos que nadie salga lastimado , comentó.

Giardini explicó que el objetivo era desplegarlo durante el mensaje de Pelgrina, porque la SRA “está buscando que deroguen la ley de Bosques lo que pone en peligro millones de hectáreas . Pero también apunta a una medida que está celebrando el Gobierno: el acuerdo con la Unión Europea. “Son acuerdos de exportación con demasiado volumen, y sabemos el impacto de la soja y la ganadería , comentó.

Temas relacionados
Más noticias de La Rural

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés