Grave advertencia de Sobrero: "Seguiremos empujando hasta que caiga el Gobierno"

El ferroviario encabezó el acto de la izquierda en el Obelisco en el marco de la jornada de paro. Críticas a la CGT y una advertencia al Gobierno.

El representante de los trabajadores ferroviarios, Rubén “Pollo Sobrero, advirtió hoy que las agrupaciones de izquierda seguirán “empujando hasta “que caiga el Gobierno , al encabezar en el Obelisco un acto en el marco del paro general que se lleva adelante en todo el país.

Agrupaciones de izquierda y movimientos sociales se movilizaron desde temprano durante la jornada en la que se realiza la medida de fuerza y realizaron un acto en el centro porteño, a diferencia de las centrales obreras, CGT y CTA, que convocaron al paro sin movilización.

“Miren dónde esta la plata de los docentes, de la salud, de los trabajadores. La están jugando a la timba financiera , lanzó Sobrero en un discurso donde cruzó al Gobierno por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a la CGT por “tardar muchísimo en efectivizar la medida de fuerza.

“Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el gobierno , criticó el ferroviario.

En ese sentido, lanzó una polémica advertencia al sostener que la medida “se hizo a pesar de la CGT, con la fuerza que vino de abajo y con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas, por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno .

Por último, reiteró las críticas al Gobierno al que calificó de “derecha , “entreguista y acusó de no “gobernar para los trabajadores .

“Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno, en el Banco Central. Por eso sepan todos que acá hay dos trincheras: o se esta con los trabajadores o se esta con el gobierno cipayo del FMI , concluyó.

 

Tags relacionados