"Gradual y monitoreada", así será la salida administrada de la cuarentena en la Ciudad

Así lo confirmó esta mañana Fernán Quirós, quien aseguró que se van a liberar algunas actividades que "no impliquen el aumento del riesgo de contagios" de coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que seguramente se van a liberar algunas actividades que "no impliquen el aumento del riesgo de contagios" de coronavirus, por lo que deberán ser barriales y fuera de los horarios pico.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa, en la que aseguró además que no se otorgarán nuevos permisos de circulación, en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 que comenzará a regir el próximo lunes.

El plan que Larreta le llevó a Alberto: rubro por rubro, qué funcionará y qué pasará con las salidas recreativas

En un encuentro que duró casi una hora, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le presentó a Alberto Fernández el listado de actividades que volverán a funcionar a partir del próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires, cuando comience una nueva extensión de la cuarentena.

Luego en radio Mitre reforzó esa idea de "que si la curva de contagios no acompaña las nuevas medidas, se dará marcha atrás con la apertura prevista para el territorio porteño".

A partir de un informe presentado por esa cartera sobre la situación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires en relación con el aumento de casos de coronavirus, el ministro Quirós adelantó que este jueves le presentaron al presidente Alberto Fernández “unos principios generales sobre cómo deberían ser esas nuevas actividades que comenzarían a abrirse luego de la prórroga de la cuarentena.

“No hablamos de actividades en particular, sólo pedimos que se priorice el no uso de transporte público, y que la actividad económica que se agregue sea después de la media mañana y no se agregue de movilidad pública en horarios donde ya hay mayor riesgo que es cuando hay picos de ingreso, que es a la mañana , explicó.

Sin nuevos permisos de circulación

Además, adelantó que “no se darán nuevos permisos de circulación  y aseguró que en caso de ver que “la ciudadanía no acompaña a rajatabla las normativas y “la curva de evolución de la enfermedad tampoco acompaña , decidirán “dar marcha atrás a las nuevas medidas .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés