Graciela Camaño, sobre el aborto legal: "¿Creemos en serio que estamos ampliando derechos?"

La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró hoy que la legalización del aborto "es inconstitucional" y dijo que con el debate de la interrupción voluntaria del embarazo "retrocedemos 207 años".

"Hoy retrocedemos 207 años con esta ley , aseguró Camaño en su discurso momentos antes de la votación que aprobó por 131 votos afirmativos el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, con 117 votos negativos y 6 abstenciones.

"¿Creemos en serio que estamos ampliando derechos? En una Argentina agonizante, destrozada, empobrecida, embrutecida, ¿en serio creemos que con esta ley estamos ampliando derechos? , se preguntó la legisladora, conectada a la sesión de manera virtual.

En uno de los discursos al cierre de la sesión, la diputada de Consenso Federal sostuvo que "este debate y esta ley es el certificado y la demostración palmaria de la incapacidad política que tenemos para resolver los problemas de nuestra sociedad".

Para Camaño "el aborto es el emergente claro de la falta de educación, de oportunidades, de las desigualdades y la violencia contra la mujer. Y en lugar de resolver las causas, la educación, las oportunidades y las violencias, venimos a proponer que quede en la esfera privada de la mujer la resolución del problema. Ofreciéndole como única solución que pueda disponer de la vida de su hijo .

“Este proyecto que claramente no se aboca a la despenalización del aborto y avanza más allá, lesiona el derecho de la vida por nacer , sostuvo Camaño, al señalar que "la ley es la expresión de la voluntad general, pero tiene que estar subordinada a la Constitución y los tratados internacionales con jerarquía constitucional, donde el derecho a la vida tiene amplia protección .

En ese sentido, la diputada de Consenso Federal advirtió que "si se sanciona esta ley anticipa las causas del futuro problema porque aunque se quieran atenuar y utilizar eufemismos lo que se está haciendo es habilitando a descartar la vida de un ser humano. Y eso es lo que la convierte en inconstitucional en su origen .

"Puede ser que se sancione el aborto y sea legal, pero jamás será justo porque hubieron legalidades cuando la incapacidad de la mujer era legal", afirmó Camaño y concluyó que esta ley "no tiene nada que ver con lo justo".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios