González Fraga: para no comprar dólares, debe haber condiciones para invertir

En la Rural, el candidato a vicepresidente por Udesa expuso propuestas para el sector ganadero. 

“Si el Gobierno quiere que los argentinos no compren dólares, debe generar las condiciones para invertir. De lo contrario, seguirá comprando dólares‘, señaló esta tarde Javier González Fraga, candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social, al asistir la 125 Exposición Rural de Palermo.

En la exposición de Palermo, el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín adelantó algunos lineamientos del Plan Ganadero que pretenden llevar a cabo si llegan a la Casa Rosada.

‘Tenemos la convicción de una argentina agroindustrial, dentro de la cual la actividad ganadera, la actividad frigorífica, tiene una enorme importancia. Queremos repoblar el país de ganado vacuno. Para eso vamos a generar desgravaciones, financiamientos, vamos a interrumpir los maltratados impositivos por el cual, por ejemplo, la revalorización de la hacienda de cría tiene que pagar impuestos. Tenemos que crear condiciones para que los productores nos crean. Tenemos un plan a mediano y largo plazo para llegar a los 65 millones de cabezas de ganado y a los mil millones de dólares de exportaciones de carne al final de la década. Queremos recuperar a la Argentina como potencia ganadera‘, señaló.

‘Este gobierno -continuó González Fraga- decidió que nos comiéramos todos los vientres. Fue una decisión de fines de 2005, cuando prohibieron las exportaciones de carne. Fue un mensaje a los ganaderos para que se dediquen a la soja, que alquilen los campos, que liquiden los rodeos. Nosotros queremos recuperar las cabezas de ganado que se perdieron. Queremos facilitar que los que dejaron de ser ganaderos puedan volver a serlo. Y esto estará también en línea con la agricultura, donde queremos ir a los 150 millones de toneladas‘.

Además, indicó que busca “un Banco Nación al servicio de la producción, no un Banco Nación que le preste al Gobierno Nacional”.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés