"La primera batalla para conseguir inversiones es frenar la inflación"

El presidente del Banco Nación calculó que "9 de 10 potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30%" y, al mismo tiempo, respaldó la "pelea" de Federico Sturzenegger para poder cumplir con la meta inflacionaria.

El presidente del Banco Nación Javier González Fraga afirmó hoy que "la primera batalla para conseguir un boom de inversiones es frenar la inflación", al estimar que "9 de 10 potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30%".

"La primera batalla para conseguir un boom de inversiones es frenar la inflación, y lo otro es tener financiamiento, generar los cambios regulatorios que sean necesarios", destacó el funcionario. En ese marco, dijo que no cree que los inversores no vengan al país por el retorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la política.

En declaraciones a radio El Mundo, González Fraga sostuvo que "las inversiones toman su tiempo porque hay diversas clases de decisiones" y explicó: "En primer lugar tenemos que entender que tenemos que controlar la inflación. Creo 9 de 10 potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30%".

El economista subrayó que el Gobierno, y en especial, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "pelea" para poder cumplir con la meta inflacionaria estipulada este año con un techo de 17%.

"(Sturzenegger) dice que él sigue peleando por la meta" enfatizó y consideró que "especular si la logrará o no la logrará corre por cada uno" pero "lo que es importante es que el esfuerzo está puesto ahí en que la inflación sea de 17% este año".

Además, González Fraga cree que va a haber "sorpresas de inflación muy baja en los últimos cuatro meses del año, y lo veo a Sturzenegger decidido a hacer lo que sea necesario para que esto sea así, y me parece muy bien".

"Que la Argentina esté hoy encaminada a frenar la inflación gradualmente pero no por eso tímidamente porque estamos bajando a la mitad este año y seguramente el año que viene a la mitad de lo que será este año, pero no es a costa ni de bajar el salario real ni de fijar el tipo de cambio, esto es lo que es central", resaltó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés