González Fraga: "Recién el año que viene disfrutaremos la reactivación"

El economista y extitular del Banco Central en la era menemista defendió el rumbo que el presidente Mauricio Macri le está dando al país y criticó con dureza los 12 años kirchneristas.

“Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas, tengamos décadas de crecimiento para que la Argentina vuelva a niveles que nunca tuvo que haber abandonado . Así el economista Javier González Fraga convalidó el rumbo económico que la administra de Mauricio Macri está tomando y fue crítico con el proyecto K, que gobernó al país durante 12 años.

Para González Fraga, la clase trabajadora vivió una ‘ilusión‘ durante los años de gobierno kirchnerista. “Las cosas no se pueden hacer como uno querría y menos después de 12 años donde las cosas se hicieron mal. Donde se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio , dijo. Y agregó: "fue un proyecto donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era sostenible", aseguró en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

“La propuesta de Macri no está claramente detrás de una burbuja de crecimiento, sino que busca décadas de crecimiento. Está detrás de un proyecto mucho más largo , advirtió.

El expresidente del Banco Central en la era Menem indicó que la etapa que viene es “la reactivación de la economía , y eso vendrá de la mano de estas medidas que se están tomando: blanqueo, inversión, paquete para pymes, entre otras cosas.

"Estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales", indicó en el día en que el Presidente hará una serie de anuncios, entre los que estará el pago de los juicios a jubilados, la pensión universal, y el blanqueo, entre otros.

"Recién el año que viene disfrutaremos la reactivación todos", concluyó.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés