Gonella será defendido por la entidad que preside Verbitsky

Así lo anunció el fiscal antilavado a través de su cuenta de Twitter, donde aclaró que el organismo interviene por estar en juego "la libertad de expresión y acceso a la información".

El fiscal antilavado, Carlos Gonella, será patrocinado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la causa abierta por el juez Claudio Bonadio por presunta "violación de secretos", al considerar que en la imputación "está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información".

Así lo indicó el representante del Ministerio Público en su cuenta de Twitter, donde escribió que el CELS, presidido por el periodista Horacio Verbitsky, lo defenderá "por estar en juego la libertad de expresión" y el acceso a la información.

Gonella es investigado por Bonadio en una causa por presunta "violación de secretos", al haber difundido en el sitio Fiscales.gob.ar información sobre treinta personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico, entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja de un traficante condenado.

Días atrás, el magistrado citó a indagatoria al fiscal, quien presentó un escrito en el Juzgado Federal N°11 con el patrocinio letrado de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, aunque esta presentación para Bonadio no fue suficiente y lo consideró "en rebeldía", prohibiendo la salida del país.

CELS me defenderá en el caso de Bonadio por estar en juego la libertad de expresión y acceso a la info. Puede comprometer resp inter de Arg

— carlos gonella (@CarlosGonella) diciembre 26, 2014

Si avanza Bonadio en mi contra compromete la resp internacional de Arg porque viola libertad de expresión y acceso a información judicial

— carlos gonella (@CarlosGonella) diciembre 26, 2014

 


En ese contexto, el martes, el letrado oficial, apeló ante la Cámara de Apelaciones la resolución del juez federal por "violar el principio de igualdad, de inocencia y el derecho a la libertad durante el proceso".

Según el portal del Ministerio Público, Fiscales.gob.ar, en la apelación se señala que Gonella "se presentó el dí­a y hora citados por derecho propio a través de un escrito, ratificando que se encontraba a derecho pero señalando que al mantenerse las condiciones de hecho y de derecho vigentes es que no se presentará para llevar a cabo la audiencia indagatoria".

 

 

FUENTES: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día