Gonella, molesto con el fallo de la Corte sobre el contado con liqui: "No le interesó el tema"

Tras el rechazo del máximo tribunal a un pedido para declarar el ilegal el contado con liquidación el titular de la Procelac insistió en que “existen ilícitos”.

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, cuestionó el fallo de la Corte que rechazara la presentación contra la legalidad de la operatoria de contado con liquidación.

“No le interesó (a la Corte), porque no lo consideró trascendente, contra lo que indica la realidad”, dijo Gonella en declaraciones a Radio del Plata.

En primer lugar, el titular de la Procuración contra el Lavado de Activos (Procelac) buscó aclarar que el máximo tribunal “no declaró legal” la operatoria, sino que se limitó a “rechazar el recurso” presentado.

“Me llama la atención que lo haya resuelto el tema en 4 o 5 días y sin pedir opinión a la Procuración General (que dirige Gils Carbó)”, expresó Gonella.

Y explicó que desde su punto de vista el contado con liqui no es en sí una operación ilegal, “pero en ciertas circunstancias se utiliza para romper otras reglas” de restricción cambiaria.

“Hay mucha gente que se viene enriqueciendo lícita o ilícitamente” con el contado con liqui y “mucha gente va a festejar este fallo, en vez de la gente común que no tiene acceso al dólar”.  

Temas relacionados
Más noticias de contado con liquidación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés