Gómez Centurión: "Voy a volver a mi puesto"

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el suspendido director de la Aduana apuntó contra el negocio de la efedrina tras su salida del organismo.

Juan José Gómez Centurión, suspendido transitoriamente de su cargo como Director de la  Administración General de Aduanas, estuvo anoche como invitado en "La Noche de Mirtha", donde defendió su gestión y sostuvo que fue víctima de una maniobra mafiosa.

Sobre los audios difundidos por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en los que se lo involucra en hechos de corrupción y subfacturación, Gómez Centurión dijo que "son dos WhatsApp insertados en dos diálogos de dos personas irreconocibles".

Y cuando le preguntaron si regresaría a la función para la que fue designado por el Presidente, el funcionario no lo dudó: "Voy a volver a mi puesto", aseguró e insistió con que le hicieron una cama.

"Veníamos impulsando y expulsando el delito de la estructura general de la Aduana, contrabando, droga, depósitos fiscales, poniendo orden en un sistema que hacía muchísimos años estaba fuera de control y terminamos con una denuncia muy compleja", dijo Centurión.

En este sentido, el exfuncionario habló de los negocios que se hacen en la Aduana y confirmó que todavía sigue existiendo el tráfico de la efedrina. 

"Hay circuitos de efedrina que no se cortaron en la Argentina: una vez que se armó el escándalo de la efedrina hay factores que indican cómo era el circuito de entrada y salida de la misma en la Argentina. La efedrina entraba por el Puerto de Buenos Aires en flores de plástico, 3000 kilos de flores de plástico, efedrina adentro, y salía por Ezeiza a través de couriers aéreos", explicó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gómez Centurión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés