Entre golpes e insultos, Cambiemos logró emitir dictamen a la reforma previsional

El proyecto, que ya cuenta con la aprobación del Senado, llegará al recinto la próxima semana. El encuentro, en el que expusieron Triaca y Dujovne, estuvo marcada por los insultos, cánticos y golpes entre el público presente en contra de la reforma.

El plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión de la Camara de Diputados emitió dictamen esta tarde al proyecto de reforma previsional, tras un encuentro marcado por los insultos y los golpes del público presente, que se manifestaban en contra del texto, entre los que se encontraban miembros de organizaciones sociales, jubilados y sindicalistas.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Camara de Senadores, podría tratarse en el reciento el martes o miércoles de la próxima semana. 

De acuerdo con las modificaciones incorporadas a la propuesta del peronismo no kirchnerista, la fórmula para la actualización de los haberes jubilatorios y beneficiarios de la AUH se calculará en un 70 por ciento en base al índice inflacionario y en un 30 por ciento según el nivel de variación salarial (RIPTE).

El encuentro de hoy contó con las exposiciones de de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, las cuales se desarrollaron en medio de insultos y cánticos del público presente en contra de la reforma. 

“Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia , afirmó el recientemente designado presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo.

"Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara", lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

Incidentes

Cuando había pasado cerca de media hora de exposición del ministro, la reunión debió interrumpirse momentáneamente luego de que un grupo de personas del público se tomara a las piñas, en un enfrentamiento que solo se frenó cuando intervino, subido a una mesa, el presidente del bloque de FpV-PJ Agustín Rossi.

Rossi tuvo que mediar para frenar la pelea

Una vez retomado el debate Triaca sostuvo que el tratamiento por la reforma previsional implica debatir “en favor de las generaciones futuras .

“No se dan cuenta de que estamos debatiendo en favor de las generaciones futuras , apuntó el funcionario

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, sostuvo que “en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata .

Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de “vergonzosa a la reforma y aseguró que el Gobierno “busca desfinanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los ’90 .

La reforma previsional obtuvo media sanción en el Senado el pasado 29 de noviembre, con 43 votos afirmativos, 23 negativos y tres abstenciones.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés