El Gobierno reglamentó fideicomiso para financiar proyectos ‘PPP‘

Fue a través del Boletín Oficial. Se trata de iniciativas público privadas que tendrán una duración de 30 años.

El Gobierno reglamentó hoy el Fideicomiso de Participación Público Privada (PPP), que tiene por objeto viabilizar el financiamiento de los contratos o proyectos que se ejecuten bajo esa modalidad.

La decisión se tomó a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

“El Fideicomiso PPP se regir por un Acuerdo y Reglamento Marco, al cual deberán adherirse las partes de los Fideicomisos Individuales PPP. En dicho Acuerdo y Reglamento se establecerán los términos y condiciones generales aplicables a todos los Fideicomisos Individuales PPP , según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo estableció que el Fideicomiso PPP tendrá una duración de 30 años, contados a partir de la fecha de la celebración del contrato.

Además, designó al Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. como organizador y fiduciario del Fideicomiso PPP y de los Fideicomisos Individuales PPP.

También aclaró que los fiduciantes “serán los Ministerios a cuya jurisdicción correspondieren los proyectos a ser desarrollados mediante contratos de participación público privada celebrados de conformidad con lo establecido en la Ley N 27.328 .

A través del decreto, la Casa Rosada dispuso que serán beneficiarios “aquellas personas humanas o jurídicas titulares de los valores fiduciarios PPP, certificados, valores negociables, títulos valores, actas, instrumentos o títulos de reconocimiento de inversión que sean emitidos por los Fideicomisos Individuales PPP, así como todo otro ente u organismo que se determine en cada contrato de fideicomiso de acuerdo al proyecto .

El patrimonio de los Fideicomisos Individuales PPP -por su parte- “quedar irrevocablemente afectado a las obligaciones asumidas bajo cada contrato, suscripto en el marco de la Ley N 27.328. Cumplidas las obligaciones de pago, el remanente, de existir, se asignar a cada fiduciante o fideicomisario designado en cada contrato, en la proporción y según el procedimiento que en ellos se establezca , explicó el texto oficial.

Temas relacionados
Más noticias de Fideicomiso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés