Gobierno provincial insiste en que hay "vacío legal" en ley penal para menores

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, culpó a la a otros sectores políticos por haber criticado en su momento la reforma propuesta por Scioli. De Narváez pide sesiones extraordinarias. 

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, insistió hoy con que existe un "vacío legal" en materia penal juvenil y volvió a reclamar al Congreso un "marco nacional que regule" la situación de los adolescentes involucrados en delitos, como el caso del acusado de asesinar a un hombre delante de su hijo en la localidad platense de Tolosa. El funcionario, en ese sentido, recordó que, "cuando el gobernador (bonaerense Daniel) Scioli" lo reclamó, "lo masacraron" con críticas al acusarlo de pertenecer a la "derecha" política y promover la "mano dura".

"Está en una comunidad terapéutica en Mar del Plata, porque se decretó esa medida de tutelar para su recuperación", respondió Casal al ser consultado por Radio 10 sobre el lugar en el que fue alojado el adolescente acusado por el homicidio de Tolosa.

Agregó que el menor de edad "es inimputable por falta de ley" y reclamó luego al Congreso la sanción de una norma para "tener un marco nacional que regule" la situación de los adolescentes involucrados en delitos. "Hace dos años y medio, el gobernador Scioli pidió el debate de una (iniciativa de) ley sobre (la base de) ocho proyectos con consenso de todos los bloques y lo masacraron: lo maltrataron en todos lados pensando que él tenía una directriz de derecha y mano dura", se quejó por último Casal.
 
En el ámbito bonaerense, el diputado nacional Francisco De Narváez reclamó ayer, por su parte, una convocatoria urgente a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para debatir sobre inseguridad y, especialmente, sobre la reforma del régimen procesal penal juvenil de la provincia. 
 
 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés