Gobierno kelper tienta a uruguayos a invertir en la explotación petrolera de Malvinas

Una delegación comercial británicas de las islas viajó a Montevideo con el fin de que empresarios se sumen a la exploración de crudo ya que “demandará una gran variedad de servicios, de infraestructura y de mano de obra”.

Una misión comercial del gobierno británico de Malvinas llegó a Montevideo para “incrementar los negocios” entre los kelpers y el vecino país, al tiempo que adelantaron que ofrecerán allí a empresarios la posibilidad de “sumarse a los beneficios de la exploración petrolera” en el Atlántico Sur, una actividad rechazada por la Argentina.
 
“Le trajimos a las empresas uruguayas la expectativa que tenemos sobre el petróleo, para que sumen a los esfuerzos de incrementar la economía de las Falkland en los próximos tres a cuatro años a través de la exploración y explotación de petróleo”, confirmó Roger Spink, uno de los catorce integrantes de la comitiva kelper.
 
En declaraciones al diario El Observador de Uruguay, el empresario señaló que la exploración petrolera en la zona de Malvinas “demandará una gran variedad de servicios, de infraestructura y de mano de obra”.
 
“Por eso estamos aquí, para asegurarnos que tenemos socios en Uruguay y para tomar ventaja de esta oportunidad que se nos presenta, queremos que se sumen a los beneficios de la exploración”, aseguró.
 
Spink se mostró entusiasmado y remarcó: “Nos sentimos muy cómodos negociando con Uruguay. La gente es muy amable, tenemos muchas cosas en común”.
 
“Uruguay tiene relaciones comerciales con las Falkland (Malvinas) desde hace 160 años, y en la actualidad el intercambio alcanza 1,6 millones de dólares por año. El propósito de este viaje es, justamente, incrementar los negocios, y fomentar las relaciones globales entre las dos comunidades”, indicó.

Además, el empresario se mostró a favor de incrementar el flujo turístico entre Uruguay y las Malvinas.
 
“Este tema forma parte de una pequeña porción de la economía de las Falkland, solo entre 2% y 3% del PIB. Tenemos que mejorar las conexiones. Para venir a Uruguay tuvimos que pasar por Punta Arenas, Chile. La cuestión política es un problema. Pero tenemos que buscar otras opciones en el futuro”, afirmó.

Tags relacionados
Noticias del día