Gobierno desembolsará $ 285 millones para renovar la Casa Rosada

Se presentó el plan de refacciones que se realizará en Casa de Gobierno y resaltó si no se realiza, “en 10 o 15 años va a dejar de ser habitable .

El Gobierno presentó esta tarde el plan de refacciones que llevará a cabo en la Casa Rosada y resaltó que el objetivo es que “sirva para los próximos 100 años , ya que advirtió que si no se realiza, “en 10 o 15 años va a dejar de ser habitable .

“Lo que encontramos fue lamentable. En las obras que se  hicieron no hubo un apego a lo patrimonial, no hubo un criterio de respeto a lo original , sostuvo el secretario general de la  Presidencia, Fernando De Andreis.

Y agregó: “Si no se hacen estas reformas, en 10 a 15 años esto va a dejar de ser habitable .

En diálogo con los periodistas acreditados en el Salón de los  Científicos, el funcionario nacional precisó que el plan  denominado “Casa Rosada del Siglo XXI se realizará en tres etapas y tendrá  un costo total de 285 millones de pesos.

De Andreis reconoció que “hubo una discusión interna respecto a la inversión y señaló que “por eso se decidió hacerlo en etapas .

La finalización de las obras del plan está prevista para comienzos del 2019 y en el despacho del presidente Mauricio Macri no se realizarán tareas, aunque deberá llevar a cabo sus actividades en la Quinta de Olivos durante algunas semanas para “evitar los ruidos .

Tags relacionados

Noticias del día