Gobierno denunció a petroleras por "abuso de posición dominante" en la venta de combustibles

Se trata de una demanda contra Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras Energía y Oil, según lo especificó esta mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en conferencia de prensa.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy que se solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que investigue presuntas “distorsiones” registradas en el valor mayorista en combustibles que cobra un conjunto de petroleras al transporte de carga y pasajeros.

“La diferencia llega hasta el 30% entre el precio a granel y el valor en los surtidores”, explicó De Vido en conferencia de prensa, acompañado por el vicepresidente Amado Boudou y su par de Economía, Hernán Lorenzino.

De Vido admitió que podría haber “un abuso de posición dominante en la venta de combustible” por parte de “Shell, Esso, Petrobras, YPF y otras petroleras” en la venta de combustible mayorista al sector del autotransporte y de camiones.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, precisó que la denuncia ante el organismo respectivo fue realizado el pasado 11 de enero fue contra las firmas Repsol YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustible por "distorsionar el mercado, afectando el interés general, que encarece el servicio público de pasajeros y de carga".

El funcionario aseguró que el "sobreprecio" en la venta de combustible a nivel mayorista fue ratificado por la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autrotransporte de Cargas (Fadeeac).

 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés