Gobierno da más subsidios a micros de larga distancia

Asistirá financieramente a las empresas de transporte con un aporte de $100 por cada pasaje de personas discapacitadas y un concepto de “1 peso por kilómetro recorrido para cada servicio que se preste”, según se publicó en el Boletín Oficial.

El Gobierno resolvió brindar un aumento en los subsidios a las empresas de micros de larga distancia para hacer frente a los reclamos de las empresas de transporte.

El Ministerio de Trabajo había dispuesto un aumento del 23% para los trabajadores del servicio de larga distancia. De esta manera, pero con la resolución 513, publicada en el Boletín Oficial, se determina que el Ministerio de Transporte asistirá financieramente a las empresas con un subsidio de $100 por cada pasaje de personas discapacitadas y un concepto de “1 peso por kilómetro recorrido para cada servicio que se preste”.

Las empresas tendrán 90 días para poner en marcha lo dispuesto por la resolución y hacer frente a los aumentos dispuestos por Trabajo.

El viernes pasado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intimó a la Cámara Empresaria de Larga Distancia a garantizar la prestación del servicio público, al vencer el plazo de conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, y a cumplir el pago acordado en las paritarias del sector.

Según trascendió, el Gobierno se comprometió a conversar con las empresas, y a buscarle una solución a este conflicto en los próximos cinco días hábiles.

El conflicto se generó por un reclamo salarial de los trabajadores, por el cual los empresarios del sector piden subsidios al Estado para pagar ese incremento de sueldos, ya que afirman que no están en condiciones de afrontar esa erogación.

Tags relacionados