Gioja sigue con pronostico reservado, luego de que le extirparan parte del páncreas

Desde el accidente en helicóptero que sufrió hace un mes, ya lo operaron tres veces.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba hoy en terapia intensiva y sedado, en tanto que aún presentaba una leve fiebre a causa de un proceso infeccioso. Durante el fin de semana fue operado por tercera vez y debieron extirparle una parte del páncreas como consecuencia del accidente en helicóptero que ocurrió hace un mes. 
 
De acuerdo con el parte médico leído este mediodía por el subsecretario de Información Pública de la provincia, Luis Amín, Gioja seguía hoy con “asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, con adecuados niveles de oxigenación”.
 
En tanto, agregó, eran “estables” sus “parámetros cardiovasculares” y permanecía “sin drogas vasoactivas”.
 
El mandatario sanjuanino fue sometido el sábado último a una nueva operación a fin de extraer “material necrótico” y y debieron extirparle una parte del páncreas en la tercera intervención a la que es sometido desde que quedó internado. 
 
En ese marco, los médicos decidieron mantener los “drenajes abdominales permeables en aspiración continua” que estaban generando un “débito escaso” lo que fue considerado una situación “sin complicación”, mientras se mantenía el “control ecográfico diario” en esa región, dijo Amín.
 
El gobernador seguía siendo tratado con “esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con cultivos, en espera de resultados de nuevos cultivos de material quirúrgico”, manifestó.
 
En tanto, se mantenía “subfebril”, es decir con una temperatura corporal por encima de lo normal en apenas unas décimas.
 
Por otra parte, agregó el funcionario, Gioja estaba hoy con “soporte nutricional parenteral total”, ya que hasta la semana pasada se había logrado alimentarlo en forma parcial por boca.
 
Su “pronóstico continúa siendo reservado”, concluyó el parte médico, a un mes de su internación en el Hospital Rawson de la ciudad de San Juan.
 
Gioja sufrió graves politraumatismos al caer el helicóptero oficial en la zona de Valle Fértil, al noreste de la provincia, en un accidente que costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá y heridas a cuatro personas, entre ellas el mandatario.
 
La semana pasada Gioja había registrado una mejoría por lo que los médicos analizaron trasladarlo a terapia intermedia, pero el miércoles pasado su estado de salud empeoró por lo que debieron reconectarlo al respirador artificial y volver a sedarlo.
 
FUENTES: Agencias Buenos Aires
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés