Gerardo Romano en 6,7,8: “Suar es un golden rocket, un pibe de los 90

El actor disparó munición gruesa contra el productor televisivo y se metió en el debate sobre la relación de los artistas y la política, consecuencia invariable tras cada entrega de los Martín Fierro.

“Suar es un golden rocket, un pibe de los 90, nacido al neoliberalismo”, dijo esta noche el actor Gerardo Romano, invitado por 6,7,8, en la televisión pública. Las declaraciones del actor son un nuevo coletazo de la polémica que se desató en el mundo artístico a partir de las declaraciones del productor televisivo y gerente de programación de Canal 13 sobre las relaciones entre los actores y la política.

Suar sostuvo, días atrás en el programa de Mariana Fabbiani, que "hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo... A mí me cuesta creer eso de 'por mi ideología...' que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad... El 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política".

Los dichos del “chueco” motivaron una fuerte respuesta de la Asociación Argentina de Actores, que coincidió con la lectura que de las declaraciones de Suar realizaron, antes, en el propio 6,7,8, en el sentido de que el protagonista de “Solamente vos” había hecho una impugnación general acerca de que los artistas tengan una opinión política. "No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor”.

El culebrón siguió ayer cuando Suar salió ayer al aire en el programa de Mirtha Legrand y se defendió de las acusaciones de Actores. 
"Yo contrato Actores, no ideologías", disparó y acusó al programa oficialista de tergiversar sus opiones. “Esas son parte de mis palabras, pero en un contexto de edición se está tratando de hacer daño con un vínculo que yo tengo con los actores. Faltaba la otra hora y media... era un editado de cuatro minutos. Si en algún momento ofendí a alguien pido disculpas (...). Es una opinión, perdónenme pero es una opinión mía y como ciudadano tengo ganas de dar mi opinión. Yo dije que siento que los artistas deberíamos tener con el gobierno de turno a veces una mirada más crítica".

Tags relacionados