Gerardo Morales denunció que Milani espía a un periodista de Clarín

El senador radical pidió que se investigue al jefe del Ejército por realizar tareas de inteligencia interior sobre Daniel Santoro y otros políticos y dirigentes sociales.

El senador nacional Gerardo Morales (UCR) denunció que el jefe del Ejército, César Milani, espía al periodista de Clarín, Daniel Santoro, según indica hoy el matutino. El legislador había advertido días atrás en pleno recinto que el teniente general realiza tareas de inteligencia sobre políticos y dirigentes sociales.

"Tengo informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina", apuntó Morales. Y agregó: "Me advirtieron que yo soy uno de los objetivos y que hay otros políticos y periodistas como Daniel Santoro".

Según fuentes militares consignadas por el diario Clarín, Milani ordenó "interceptar las comunicaciones y hacer un seguimiento de Santoro".

El senador radical pidió que la Justicia investigue sus denuncias contra Milani. "El sistema de inteligencia del Ejército ha superado ampliamente al de la SIDE", indicó.

Por su parte, el Gobierno negó que el Ejército haga tareas de espionajes sobre dirigentes de la oposición.

FUENTE: Clarín

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés