García Moritán: "Kirchner había rechazado un acuerdo con Irán"

El ex vicecanciller dijo que el entonces presidente había desestimado un compromiso "muy similar" al memorándum enviado al Congreso por Cristina Fernández porque el país islámico no había mostrado "voluntad de cooperación". 

 El ex vicecanciller Roberto García Moritán durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, aseguró hoy que el mandatario patagónico había rechazado un "compromiso muy similar" al enviado al Congreso por Cristina Fernández, porque el país islámico "no había mostrado voluntad de cooperación con la justicia argentina".

Según informa Infobae, Moritán asguró que "en aquel momento el punto central era que Irán demostrara voluntad de cooperación y contestara los exhortos. Entonces, esa falta de voluntad de Irán de cooperar con la Justicia argentina, entiendo que no permitía avanzar en otro tipo de cuestiones. Pero la voluntad de los enviados iraníes en aquel entonces era básicamente dentro del mismo espíritu del paquete que se discute actualmente".

El ex funcionario dijo que, en línea con las declaraciones de Héctor Timerman, Irán es un país "muy difícil" para negociar y que "durante todos estos años no ha mostrado cooperar con la justicia argentina, no ha contestado ni un solo exhorto".

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés