Garavano, "tranquilo y ratificado" tras el pedido de juicio político de Carrió

Fuentes cercanas al ministro de Justicia aseguran que "no tiene problemas en brindar las explicaciones que se requieran".

Finalmente, la líder de la Coalición Cívica (CC) y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano

Según se supo, el juicio fue bajo los cargos de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones. En este sentido, desde el ministerio que conduce Garavano aseguran que el ministro está "tranquilo" y "ratificado" en su cargo. Sumado a esto, aseguraron que "si la comisión considera serio el pedido, no tiene problemas en brindar las explicaciones que se requieran". 

Los argumentos 

Desde la CC aseguran que "este juicio no es por dichos, sino por hechos", aunque siguen cuestionando con dureza que Garavano haya considerado que "nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención". Y es que consideran que esto puede actuar como un condicionamiento hacia la Justicia.

Sumado a esto, se apunta contra el ministro porque, supuestamente, habría dado una "orden expresa y formal" para brindar "protección" al ex fiscal José Barbaccia, por haber sido compañero de juzgado en la década del 90, así como también, por haber brindado "anuencia" para la manipulación de concurso de jueces, y que habría "decidido obviar la gravedad de las acusaciones que pesan sobre la ex procuradora" de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo

Hay motivos

"Hay motivos para pedir el juicio político", dijo la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli. Y agregó: "Estamos acostumbrados a movernos y a denunciar en soledad". 

Además, la legisladora, en declaraciones a La990, dijo: "Nosotros no desconfiamos del Presidente (Mauricio Macri) sino de que él tenga la fuerza para librar la batalla contra la corrupción"

"Muchas veces pasa que Elisa Carrió se adelanta a los hechos y ve cosas antes de que la gente se dé cuenta", subrayó además la diputada. 

En alusión a los dichos de diputados del Pro Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky, que rechazaron la posibilidad de acompañar un pedido de juicio político contra Garavano, Campagnoli señaló: "No importa lo que diga el PRO, vamos a avanzar"

Temas relacionados
Más noticias de Germán Garavano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés