Garavano confirmó que impulsarán una ley del arrepentido

Lo van a hacer desde dos ministerios, según dijo el ministro de Justicia. “Hay que aprobarla con bastante cautela, estableciendo requisitos y condiciones , advirtió.

Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación, habló esta mañana sobre el memorándum de entendimiento firmado ayer entre la Unidad de Investigación Financiera de Argentina y Estados Unidos y señaló que "es un tema clave para investigar temas de lavado de dinero, temas vinculados al narcotráfico y poder hacer inteligencia en materia financiera".

Según explicó, el acuerdo alcanzado con Estados Unidos permite un esquema de cooperación plena para compartir información financiera de modo inmediato. “Se podrá requerir información vía contacto directo entre la UIF de Argentina con la oficina de Financial Crimes de Estados Unidos, así como a otras unidades de este tipo en todo el mundo , agregó el ministro en diálogo con radio Continental.

“Creemos que es una herramienta central contra el narcotráfico y criminalidad organizada", afirmó.

Garavano confirmó que el gobierno va impulsar una ley desde dos ministerios

En este sentido, consultado sobre la posibilidad de sancionar una ley del arrepentido, Garavano confirmó que el gobierno va impulsar una ley desde dos ministerios. “Por un lado desde la oficina anticorrupción, en un paquete contra la corrupción, y por el otro desde el ministerio de Seguridad, en un paquete contra la criminalidad organizada , indicó.

“Es una herramienta que ha sido muy útil en el caso de Brasil, pero que en México no dio resultados tan claros.Hay que aprobarla con bastante cautela, estableciendo requisitos y condiciones , advirtió.

Mientras tanto, el ministro recordó que hoy en la Argentina existen dos figuras para este tipo delitos y que pueden ser utilizadas para estos casos, que son el juicio abreviado y la suspensión del proceso a prueba.

Temas relacionados
Más noticias de Germán Garavano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés