Garavano: “Todos los jueces que no estén cómodos tienen las puertas abiertas para renunciar

El ministro de Justicia le recomendó a Macri que acepte la renuncia de Oyarbide para dar ese mensaje. “Queremos tener una Justicia mejor , agregó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri debe aceptar la renuncia del juez Norberto Oyarbide para dar el mensaje de que “todos los jueces que no estén cómodos tienen las puertas abiertas para presentar la renuncia .

“Una recomendación enfática al presidente, en todos los  casos, es que acepte la renuncia (…)

Le dije: mi recomendación enfática es que se le acepte la renuncia. Lo que nosotros queremos es tener una  justicia mejor , añadió en referencia al pedido del juez Norberto Oyarbide.

El ministro descartó además la posibilidad de un juicio político por el tiempo que demoraría y las trabajas del procedimiento, como la necesidad de conseguir una mayoría en el Consejo de la Magistratura.

“No es un camino que deba seguirse en estos casos, por lo que mi opinión muy pragmática y muy de mirar hacia el futuro en  búsqueda de una justicia mejor, es que se acepte la renuncia de Oyarbide , insistió.

Garavano explicó que la renuncia todavía no está aceptada  porque existe un procedimiento que requiere informes del  Consejo de la Magistratura, de la ANSES y de otros organismos  del Estado. “Calculo que al presidente le llegará recién la semana próxima , estimó.

Y antes de concluir, insistió en que el mensaje que debe ofrecer el  Gobierno es el de que “aquellos jueces que no estén cómodos en esta  situación, en que queremos una justicia más transparente, que  avance contra la corrupción, se tienen que ir .

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés