Garavano, sobre el memorándum con Irán: “Debemos bajar el cuestionamiento político

El ministro de Justicia le respondió además a Mario Cimadevilla, quien mostró fuertes diferencias con el Gobierno por el manejo del caso AMIA.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, pidió bajar el tono sobre las acusaciones contra Cristina Kirchner sobre el tema. Sostuvo que “hay que bajar el cuestionamiento político" por las decisiones tomadas en la causa AMIA como el Memorándum, en referencia al procesamiento que pesa sobre la ex presidenta.

También apuntó a Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA. “Mario se ha dedicado a hacer denuncias con muy poca seriedad pero mientras fue secretario de Estado no dijo nada de esto , disparó Garavano, en diálogo con FM La Patriada.

Sobre el aniversario 25 del atentado a la AMIA, Garavano agregó que espera que “nunca más se produzca un caso como éste, seguimos buscando justicia . Y le apuntó a la República Islámica de Irán “por la clara falta de colaboración que no han permitido que las personas imputadas se presenten a declarar .

Por su parte, Cimadevilla también había lanzado sus municiones, ya que sostuvo que “la causa sobre el atentado está paralizada desde hace años por decisión de los jueces que intervienen. Tuve y tengo diferencias muy grandes con el Gobierno sobre cómo debía abordarse la causa .

Además, apuntó directamente contra el ministro de Justicia, ya que especificó que el Gobierno le había pedido que no se investigue a los fiscales involucrados en el encubrimiento.

Aseguró que “Garavano nos pidió la absolución de Mullen y Barbaccia –los ex fiscales de la causa–, que terminaron condenados por encubrimiento. Como nos negamos, vaciaron la unidad AMIA y pusieron a un directivo de Boca que lo hizo , en diálogo con la misma radio.

En esa línea, agregó que “Garavano no puede negociar impunidad, es inmoral . Y consideró que el alineamiento internacional con Estados Unidos no servirá para investigar la causa.

Tags relacionados
Noticias del día