Galuccio: “Chevron invierte pero no conduce, YPF tiene el volante

En una entrevista con la TV Pública, el titular de YPF señaló que el país puede recuperar la independencia energética a través del petróleo no convencional y aseguró que habrá cuidado ambiental en Vaca Muerta. 

El titular de YPF, Miguel Galuccio, ratificó hoy que la Argentina puede "recuperar la independencia energética" en "los próximos cinco a diez años" a través del petróleo no convencional, defendió el acuerdo con Chevron al señalar que la compañía norteamericana "se sienta en el asiento del acompañante" pero "no maneja" y aseguró que habrá cuidado medioambiental en el yacimiento de Vaca Muerta.

"Chevron hace la inversión pero no conduce. YPF tiene el volante. Hay que tener mucha confianza en una empresa para invertir de esta manera", enfatizó Galuccio en una entrevista que brindo a la TV Pública.

El ejecutivo destacó que "los medios decían al principio que era imposible que consiguiéramos un socio" y destacó la decisión de la compañía norteamericana de asociarse con YPF.

Además, consideró que "la soberanía energética pasa por que fundamentalmente los argentinos seamos capaces de desarrollar nuestros propios recursos".

En ese sentido, señaló que el país podría seguir comprándole a las grandes compañías petroleras gas pero de esa forma "las divisas se van" y argumentó que con asociaciones como las que se acordaron con Chevron es posible desarrollar recursos energéticos localmente.

"Esta no es una causa de YPF, de un gobierno nacional o de una provincia, es una causa de todos", enfatizó.

El titular de YPF destacó que "Argentina tiene una matriz energética que depende en un 85 por ciento en hidrocarburos" y destacó el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén para la recuperación de la "independencia energética".
 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés