Gabbi, en El Cronista TV: "Hay mucho interés inversor por la Argentina"

El presidente de la Bolsa de Buenos Aires aseguró que "hace 9 meses era impensado" lo que se vivió en el Foro de Inversión y Negocios organizado por el Gobierno nacional la semana pasada.

El presidente de la Bolsa de Buenos Aires aseguró hoy en El Cronista TV que "hay mucho interés inversor por la Argentina" y que "hace nueve meses era impensado" el resultado del Foro de Inversión y Negocios que organizó el Gobierno la semana pasada en el CCK.

Las frases de Gabbi en El Cronista TV

* Sobre el Mini Davos: "Hace 9 meses era impensado"

* "El Centro Cultural en donde estaba el Correo Central anteriormente, estaba absolutamente colmado"

* "Hay mucho interés inversor por la Argentina"

* "La normalización es estar dentro de lo que opinan la mayoría de los países"

* "Creo que con ser normales alcanza. Nosotros todavía estamos ofreciendo el 5 o 6% que son totalmente atractivas para el mundo. Solamente tenemos que cubrir el hecho de ser un país fronterizo"

* "Argentina tiene que buscar volver a ser un mercado emergente, porque ahora somos un país de frontera. Ya hizo todo lo que hacía falta"

* "Morgan Stanley debería modificar la calificación para dejar de ser un país de frontera. En la práctica significa entre 20 y 25 mil millones de dólares al año"

 

 

* Sobre la diferencia de criterios entre Sturzenegger y Prat-Gay: "Es absolutamente positivo. Me parece razonable que el presidente del BCRA quiera bajar la inflación rápido. Mi corazón está con el equilibrio. Creo que Sturzenegger es un piloto muy capaz y que Alfonso ha demostrado el trabajo con el holdout que está a la altura de los muy buenos ministros de Economía que ha tenido el país"

* Sobre el blanqueo: "Va a haber mucha exteriorización. No se si va a venir mucho dinero, pero sí va a haber exteriorización"

* Sobre el mercado: "La aparición de la demanda va a traer aparejada la aparición de la oferta" 

* Sobre la inflación: "Estamos en el camino de una reducción sustancial de la inflación pero no podemos quedarnos quietos. Ha habido una desaceleración brutal de la inflación"

Tags relacionados