G7: "Fue importante dar a conocer el apoyo"

Para el G7, la Argentina se enfrenta a importantes desafíos macroeconómicos y estructurales, entre los que mencionó la elevada "deuda pública, alta inflación, y desequilibrios internos y externos". No obstante, muestran su optimismo cuando sostienen que confían en que, "con las políticas correctas establecidas, Argentina podrá superar estas dificultades económicas".

Así lo sostuvo una vocera del Departamento de Finanzas del Gobierno de Canadá a la que El Cronista consultó por qué habían decidido salir a demostrar el respaldo a la Argentina en medio de los días de profundización de la recesión y volatilidad en el dólar. El martes pasado marcaron que "respaldan fuertemente el compromiso y la determinación" de las autoridades argentinas para lograr la estabilidad económica que "beneficie al pueblo argentino".

Por ese motivo, desde Canadá una vocera del Finanzas señaló que "el regreso de Argentina a la comunidad internacional, sus audaces esfuerzos de reforma hasta la fecha y su compromiso con el programa del Fondo Monetario Internacional aprobados en junio merecen el G7 y el apoyo internacional". En ese sentido, evaluaron que "fue importante proporcionar esta declaración en este momento para indicar claramente que el G7 continúa apoyando a Argentina en sus esfuerzos por estabilizar su economía e impulsar el crecimiento para beneficiar a todos los argentinos, y confiamos en que las autoridades argentinas tendrán éxito, a pesar de la reciente turbulencia en su tipo de cambio".

A ese aspecto agregó que también querían "aumentar la visibilidad del importante progreso logrado por los funcionarios argentinos y del FMI al llegar a un acuerdo sobre un programa revisado". No obstante, marcaron que sus declaraciones no prejuzgan la aprobación de este programa por el Directorio Ejecutivo del FMI, que aún resta que se dé.

"Las autoridades argentinas han implementado políticas macroeconómicas fortalecidas que, junto con el apoyo aumentado del Fondo y el acceso acelerado a los desembolsos, reforzarán los aspectos fundamentales de la economía y ayudarán a Argentina a superar sus dificultades actuales", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día