G20: podría haber restricciones al tránsito en unas 400 manzanas del microcentro

Entre las 8 del jueves y la última hora del sábado, cerca de 400 manzanas estarán cerradas al tránsito vehicular. Se trata del área que forman las avenidas Independencia, Callao, Santa Fe y Alicia Moreau de Justo.

La circulación vehicular en el microcentro porteño se verá restringida entre el jueves a las 8 hasta el sábado a las 24 debido a la cumbre del G20 que reunirá a los jefes de Estado de las principales potencias mundiales.

 

 

Así, el tránsito vehicular estará prohibido en el área que delimitan la Avenida Alicia Moreau de Justo al este, la Avenida Independencia al sur, las avenidas Entre Ríos y Callao al oeste y la Avenida Santa Fe al norte (entre Alem y Alicia Moreau de Justo el límite estará en Avenida Córdoba).

Así, cerca de 400 manzanas se verán afectadas por la cumbre que congregará a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de Alemania, Angela Merkel, y de China, Xi Jiping, entre otros.

Para descomprimir la zona para la cita global, el Gobierno de la Ciudad dispuso que el viernes 30 sea feriado. Además, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recomendó a los porteños "irse de la ciudad" en ese fin de semana largo por las medidas de prevención que se adoptarán.

Tags relacionados