G20: cómo afecta la Cumbre el tránsito en la Ciudad

Por el encuentro entre los ministros de Finanzas y Bancos Centrales hay cortes en avenida Libertador, desvíos de colectivos y estaciones de subte cerradas. 

Los ministros de Finanzas y Bancos Centrales del G20 se reúnen durante este fin de semana en lo que será su tercer encuentro anual, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad.

Del evento participan más de 50 ministros y titulares de los bancos de los países que pertenecen al grupo junto con la directora del FMI , Christine Lagarde, y el presidente del Banco MundialJim Yong Kim.

Pese a que los encuentros se realizarán el sábado y el domingo, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad comenzaron a realizar desde el miércoles cortes sobre Avenida Libertador, desvíos de varias líneas de colectivos, mientras que la nueva estación del subte H de la Facultad de Derecho permanecerá cerrada durante todo el fin de semana.

 

 

Las modificaciones en el tránsito

Hasta el domingo a las 20:

- Corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

- Corte total en la colectora de Libertador, entre Callao y Rodríguez Peña.

- La estación Facultad de Derecho Julieta Lanteri de la línea H de subte permanecerá cerrada desde la medianoche del sábado hasta el domingo a las 20.

- Sobre Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Petorutti, quedarán anuladas las paradas de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

- Se habilitarán paradas alternativas en Figueroa Alcorta entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, donde pararán las líneas 67 y 130, en tanto que en Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña lo harán las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.

- En Libertador entre Petorutti y Schiaffino, se detendrá la línea 124; en Avenida Alvear, entre Pueyrredón y Posadas, lo harán las líneas 17 y 110; y en Pueyrredón, entre Libertador y Ricardo Levene, se detendrán las líneas 67, 92 y 93.

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés