Fútbol para Todos: Servini de Cubría apartó a los peritos que debían investigar si hubo desvío de fondos

La jueza federal consideró que la investigación está paralizada desde hace ocho meses. Retiró la documentación del sótano de la sede del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema y la llevó a su juzgado. En la causa están imputados Abal Medina y Capitanich.

La jueza federal María Servini de Cubría apartó por supuesta inacción al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de las pericias para determinar si hubo desvío de fondos públicos en el programa Fútbol para Todos.

Fuentes judiciales informaron hoy de la resolución de la magistrada suspendiendo la pericia y confiaron que la misma se precipitó luego de que la documentación permaneciera más de ocho meses supuestamente sin ser analizada en un sótano de la sede del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, en la calle porteña Bartolomé Mitre 718.

Servini de Cubría mandó a retirar de allí las facturas, boletas y libros contables tanto de clubes de fútbol como de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y empresas intermediarias e hizo trasladarlos de vuelta a la sede de su juzgado, ubicado en Comodoro Py 2002.

Se trata de una causa que se inició con una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña para que se investigue si hubo desvío de fondos públicos de FPT.

En otro movimiento en la causa, la magistrada dispuso en junio pasado que tres veedores judiciales: el ex juez federal Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca, se instalen en la AFA para conocer el destino del dinero que esa entidad recibe del Estado Nacional.

Esa designación, sin embargo, no implicó la intervención judicial de la AFA puesto que no dispone el desplazamiento de sus autoridades sino la designación de tres veedores con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, la documentación.

En esta causa se encuentran imputados el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; sus antecesores Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol para Todos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés