Fútbol, cruceros y visitas ocuparon la agenda presidencial

En el inicio de su cuarto año de gestión, tras haber asumido la presidencia el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri dedicó la jornada a conmemorar los 35 años de la restitución de la democracia con un acto en la residencia oficial de Olivos, antes de visitar un crucero y recibir en audiencia al presidente de la república de Montenegro.

Macri arrancó la semana recibiendo a alumnos de escuelas primarias de Vicente López, ante quienes destacó la importancia de que los argentinos "apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente".

Aún en la mañana, el jefe de Estado hizo una visita al crucero turístico Celebrity Eclipse, el más grande que arribó a Buenos Aires desde que comenzó la presente temporada, con casi 4500 personas transportadas, entre turistas y tripulantes, y el primero que hizo su aprovisionamiento de mercaderías en el país a partir de las modificaciones efectuadas al Código Aduanero.

Más tarde, el presidente recibió a su par de Montenegro, Milo Ukanovi , con quien analizó el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países.

En la jornada posterior a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, también hubo referencias al fútbol. Con los alumnos que visitaron la residencia en Olivos, el presidente elogió el gol marcado en el primer tiempo por el delantero xeneize Darío Benedetto, aunque reconoció que "no nos alcanzó".

"Estamos golpeados todos", aseguró Macri, quien luego de la final felicitó públicamente a los simpatizantes de River por el título, y luego a los fanáticos de ambos equipos por haber celebrado sin incidentes mayores, tanto en la ciudad de Madrid como en Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de agenda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés