Fútbol: AFA dice que la oferta del Gobierno no alcanza y pide libertad para negociar con privados

El vicepresidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia, consideró que los $ 2.500 millones ofrecidos no son suficientes. Y reclamó “salir del contrato que une a la AFA con el Estado.

El vicepresidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, definió como “insuficiente la oferta realizada por el Estado a la entidad rectora del fútbol argentino por la televisación de la Superliga, el nuevo formato de competencia que impulsa el empresario televisivo Marcelo Tinelli.

Luego de mantener una reunión con representantes del Gobierno en la Casa Rosada, Tapia enfrentó a la prensa y sostuvo que “la oferta del Estado es insuficiente para lo que vale el fútbol argentino .

En esa misma línea, el presidente de Barracas Central –con gran apoyo de la mayoría de los clubes del ascenso- consideró que “hay que salir del contrato que une a la AFA con el Estado, en sintonía con la idea propuesta ayer por el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

¿Por qué AFA quiere más dinero?

Versiones sostienen que AFA pretende $ 3.000 millones para avanzar con la firma del contrato del programa “Fútbol Para Todos para televisar la Superliga o rescindir el contrato porque ya poseen una oferta superadora elevada por una empresa privada.

Al parecer, la compañía estadounidense Turner estaría interesada en quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino y le habrían elevado ya una oferta a los clubes que supera los $ 2.500 millones ofrecidos por el Gobierno.

El contrato que une a la AFA con el Gobierno para la realización del programa Fútbol Para Todos finaliza en 2019.

La oferta realizada por Turner representaría la excusa ideal para rescindir el contrato firmado durante el kirchnerismo y avanzar con la idea de la privatización de la televisión del fútbol local.

Los anteriores encuentros

Hace dos semanas, el Gobierno se reunió por primera vez con dirigentes de AFA. En aquella reunión, la administración Macri ofreció $ 1.800 millones para la realización del certamen, cifra que ascendería a $ 2.500 millones en caso de implementar la Superliga ideada por Tinelli y fogoneada por la mayoría de los presidentes de los clubes de mayor convocatoria de la Argentina.

Hoy estuvieron presentes en la reunión por parte del Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el presidente del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín.

Entre los representantes de AFA fueron Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Tapia (Barracas Central), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago y titular de la Mesa de la Primera B Nacional) y Pablo Toviggino  (presidente del Consejo Federal, por el Interior del país).

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés