Funcionarios y militantes recordaron a Nestor con diversos actos

A cuatro años del fallecimiento del expresidente, se llevaron a cabo múltiples homenajes en todo el país. La Presidenta visitó el cementerio de Rio Gallegos y por la mañana lo recordó en las redes sociales.

Funcionarios y militantes realizaron múltiples actos en todo el país para recordar el fallecimiento del expresidente Nestor Kirchner el 27 de octubre de 2010. El cementerio de Río Gallegos fue uno de los escenarios en donde se desarrolló un acto; mientras que la Presidenta Cristina Kirchner también visitó el lugar para recordar a su esposo.

Más temprano, la presidenta Cristina Kirchner recordó a su esposo a través de su perfil de la red social Facebook, fallecido cuatro años atrás, con la publicación de una fotografía en la que se lo ve entre la gente.

Militantes de agrupaciones oficialistas y dirigentes políticos santacruceños, entre ellos varios intendentes, homenajearon al exmandatario en la ceremonia realizada frente al cementerio municipal en el que no hubo oradores y donde se presentó un mural en recuerdo del expresidente.

Por su parte, la agrupación Unidos y Organizados homenajeó a Kirchner con un festival artístico que se llevó a cabo en el predio de la exESMA y que contó con la presencia de militantes y funcionarios del gobierno nacional. Integrantes de La Cámpora, Kolina, Peronismo Militante, Proyecto Nacional, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista-Congreso Extraordinario, se congregaron en la entrada del predio ubicado sobre avenida Libertador con banderas, bombos y toda la liturgia típica que distingue al kirchnerismo.

Además, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que desde el kirchnerismo seguirán “trabajando por la conducción de Cristina” más allá de su mandato presidencial y vaticinó que en las próximas elecciones presidenciales y legislativas “se definen los próximos 30 años” del país.

De Vido encabezó un acto en Florencio Varela en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su fallecimiento, acompañado por intendentes, legisladores y funcionarios, en el que manifestó que “con la conducción clara, valiente y precisa de nuestra Presidenta, el pueblo seguirá avanzando en los caminos de transformación y consolidación”.

Tags relacionados