Funcionarios de Trabajo recibirán a los piqueteros que protestan en la 9 de julio

Manifestantes de la organización Barrios de Pie protestan por la supuesta baja de un plan social. Desde el Ministerio lo niegan: dicen que lo que pasa es que mucho no presentaron “un proyecto de construcción .

Manifestantes de la organización Barrios de Pie protestaban este mediodía en la zona del Obelisco, complicando el tránsito en el centro porteño y en particular en la 9 de julio, en reclamo por la supuesta discontinuidad de un plan social de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, que, por su parte, negó que se haya dado de baja el programa y confirmó que recibirá a los líderes de la manifestación.

Los manifestantes realizaron una olla popular tras realizar cortes en Puente Pueyrredón, Congreso y Retiro.

Dirigentes de Barrios de Pie sostienen que la “discontinuidad del programa Construir Empleo afecta a 20.000 trabajadores. “Aspiramos a que el ministro (Jorge Triaca) o algún funcionario competente pueda rever esta medida , dijo Daniel Menéndez, referente nacional de la organización, quien pidió además “disculpas por los cortes de tránsito.

Según Menéndez, el secretario de Empleo, Miguel Ponte, les comunicó la semana pasada la discontinuidad del programa Construir Empleo, por medio del cual vecinos del conurbano bonaerense realizaban “tareas mínimas de infraestructura, arreglando instituciones, parroquias, escuelas . “De un día a otro, se va a dejar a 20.000 trabajadores sin un ingreso de 4000 pesos , se quejó el dirigente, que ayer se reunió con el titular de la comisión episcopal de Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lozano, quien se comprometió a interceder ante Triaca y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo niegan que se haya dado de baja el plan. “Tenemos un presupuesto récord de ejecución en el Ministerio de más de $ 600 millones por mes y todos los programas siguen vigentes , aseguraron a Cronista.com.

En declaraciones a Télam, lo que sí precisaron es que de las 9000 personas comprendidas en Construir Empleo, unas 7000 no presentaron este año el proyecto de construcción que se requiere a cambio de la prestación. “El Ministerio de Trabajo no entrega más plata sin corroborar prestaciones. Se está esperando que estas 7000 personas presenten un proyecto , afirmó una fuente de la cartera que conduce Triaca.

Según adelantaron desde el Ministerio a Cronista.com, Ponte y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, recibirán a las 16 a los representantes de las organizaciones.

 

Fuente: Cronista.com y Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés