Fuerte repudio de DAIA a los gestos de un futbolista contra la comunidad judía

"Fue del antisemitismo más cruel", sostuvieron en la entidad sobre la actitud de Arnaldo González en un partido entre Atlanta y Chicago. El jugador se disculpó después del hecho. Victoria Donda, de Inadi, aseguró que habrá sanciones.

Después del episodio registrado en el partido Atlanta - Nueva Chicago, protagonizado por el futbolista Arnaldo González, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que "hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel".

Knoblovits enfatizó que la representación política de la comunidad judía argentina tiene como objetivo “desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio , y agregó que el caso “debe ser sancionado, y utilizado para la educación y la prevención".

El titular de la entidad recordó que desde la DAIA "trabajamos para denunciar, desnaturalizar e intentar sanear comportamientos prejuiciosos y violentos, tan atávicos y tan presentes".

Asimismo, sostuvo que “el fútbol, por definición, se asimila a lo folklórico y sus rituales; ganar un partido, se confunde con la guerra y el duelo entre hinchadas", y añadió que se trató de una "provocación ´justificada´ de la amenaza machista, descalificadora y racista .

“Seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos, y tratémonos con benevolencia. El discurso del odio como ritual, debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros , concluyó el presidente de la DAIA.

El futbolista Arnaldo González, tras hacer un gesto antisemita en el encuentro entre Atlanta y Chicago, pidió disculpas públicamente

Las palabras de Arnaldo "El Pitu" González pic.twitter.com/YPK9NikopS

— Nueva Chicago Oficial (@NuevaChicago) March 9, 2020

Su gesto motivó la crítica del propio club y también de la titular del Inadi, Victoria Donda, quien detalló que pedirá que se abra una investigación sobre lo sucedido. 

Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo Gonzalez al ser expulsado y analizaremos en el @inadi las medidas que correspondan.

— Victoria Donda Perez (@vikidonda) March 8, 2020
Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés