Fuerte reacción del Gobierno tras el atentado terrorista de Nueva York
El presidente Mauricio Macri dijo que “no hay lugar para zonas grises en la apertura de la reunión del GAFI y pidió a todos “estar comprometidos de pies a cabeza en la lucha contra el terrorismo. Garavano llamó a estar alertas.
Tras el atentado en Nueva York, en el que fallecieron cinco argentinos, el Gobierno se puso en alerta y tanto el presidente Mauricio Macri, como el ministro de Justicia, Germán Garavano, salieron a advertir sobre la necesidad de “estar comprometidos y atentos en la lucha contra el terrorismo internacional.
"El día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York. Fueron víctimas cinco rosarinos, cinco jóvenes emprendedores, protagonistas de la sociedad rosarina. Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular", señaló Macri al inaugurar hoy la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en el Hotel Hilton.
El mandatario añadió: “No hay lugar para zonas grises. Todos debemos estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo. Acá estamos todos comprometidos en una lucha frontal, porque a pesar de que hemos logrado avances y hay un buen trabajo en conjunto, los resultados no son lo que realmente esperábamos .
"Acá estamos todos comprometidos en una lucha frontal, porque a pesar de que hemos logrado avances y hay un buen trabajo en conjunto, los resultados no son lo que realmente esperábamos , dijo Macri.
El Presidente se refirió al tema al inaugurar el encuentro en el que más de 700 delegados de 203 jurisdicciones de la Red Global del GAFI, así como de la ONU, el FMI, el Banco Mundial y otras organizaciones asociadas debatirán hasta el viernes, cómo proteger la integridad del sistema financiero internacional y contribuir a la seguridad.
Quién también se refirió al tema fue el ministro Germán Garavano, quien calificó al ataque en Nueva York como “un hecho tremendo que todos debemos repudiar y advirtió que “hay que estar atentos porque Argentina ya sufrió dos atentados terroristas , en relación a los ataques perpetrados contra la AMIA y la embajada de Israel en el país.
Tras enviarle sus “condolencias a las familias y a los amigos , el funcionario calificó como un “hecho incomprensible lo ocurrido ayer cuando un hombre de 29 años, nacido en Uzbekistán, arrolló con su camioneta a un grupo de personas al sur de Manhattan, entre las que se encontraban los argentinos
“‘Esto nos tiene que obligar a redoblar los esfuerzos para estar atentos frente a este tipo de hechos que son realmente algo muy repudiable , expresó en declaraciones a radio El Mundo.