Fuerte cruce entre José Luis Espert y Nicolás Massot

Entre chicanas y comentarios irónicos, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados y el economista protagonizaron una acalorada discusión en el programa de Mirtha Legrand.

El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot y el economista José Luis Espert protagonizaron anoche un fuerte cruce en el programa de Mirtha Legrand.

"La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", disparó Espert. Massot defendió las políticas del Gobierno y para ello apuntó a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas y la renegociación de la compra de medicamentos en el PAMI.

Sin embargo, con ironía, el economista le contestó: "Esos son dos pesos con cincuenta". "Bajar $ 450.000 millones en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje", agregó.

A lo largo del programa la discusión fue levantando temperatura, hasta que el diputado le dijo la Espert que era fácil "hacer planillas de cálculos y escribir libros" y afirmó que sus políticas  representan "un ajuste brutal".

"Para mi sos como el 'Tano' Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarras al primer córner", disparó Massot. 

Espert no se quedó callado, calificó este comentario de "chicana barata" y retrucó: "Si vos decís que soy como el Tano Pasman, yo te digo que sos un mamarracho del PRO".

Mirtha Legrand intervino con una cuota de picardía, tratando de poner paños fríos a la discusión: "Bueno, basta, he tenido muchos escándalos en la mesa (haciendo referencia a lo que pasó con Natacha Jaitt) así que dejemoslo por favor, y hablen de a uno porque no se entiende nada".

Polémica por los salarios

"Para que la Argentina se solucione no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen sino que tengan respuestas. A este país le faltan $ 650.000 millones para empezar, para prender la luz", apuntó el economista.

En este sentido, el legislador dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".

 
Temas relacionados
Más noticias de Mirtha Legrand

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés