Frigerio, sobre los cuadernos de las coimas: "No tapan los problemas económicos, los explican"

El ministro del Interior reconoció, no obstante, que el Gobierno "no pudo resolver el déficit fiscal" al que calificó como "el principal problema del país de los últimos 70 años".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la investigación contra la ex presidenta Cristina Kirchner, varios de sus ex funcionarios y empresarios, en la causa que se conoce como los cuadernos de las coimas, "no tapan los problemas económicos, pero en gran parte los explican".

De esta forma, el funcionario se sumó a la lectura que realizó el presidente Mauricio Macri, en diálogo con una radio de Santa Fe, donde advirtió que el escándalo de corrupción "profundizará la recesión económica".

Presupuesto: qué aceptan resignar y qué quieren a cambio las provincias https://t.co/WNHo2hXv3m pic.twitter.com/wgafxNWlcT

— Cronistacom (@Cronistacom) August 23, 2018

En diálogo con el canal TN, el ministro expresó que la causa que involucra a los mayores beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo "agrega ruido a una situación ya difícil de la economía, vulnerable por el déficit fiscal".

"Es un problema, por ejemplo, en el acceso al crédito de varias empresas que hoy por regulaciones de los bancos y la situación en la que están por estas denuncias, no tienen acceso a financiamiento", señaló.

Y añadió: "En el corto plazo complica el desarrollo de la actividad, pero a largo plazo es algo bueno para el país del cambio. Los argentinos no quieren volver para atrás".

Macri admitió la recesión y dijo que se agravará por los Cuadernos K https://t.co/3CCNF2YsUx pic.twitter.com/fvlbvzH9Ej

— Cronistacom (@Cronistacom) August 24, 2018

No obstante, Frigerio reconoció que, más allá de la atención puesta en los "cuadernos de las coimas", el Gobierno "no pudo resolver el principal problema del país de los últimos 70 años, es decir, el déficit fiscal".

En ese sentido, el ministro se mostró confiado sobre la posibilidad de que el oficialismo acuerde con parte de la oposición para aprobar el Presupuesto 2018. 

"El Estado ha terminado gastando más, siempre ha estado en déficit. La gran mayoría de la dirigencia política está convencida de buscar el equilibrio fiscal para 2020. No podemos seguir viviendo de prestado, de fiado", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Rogelio Frigerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés