Presupuesto: Frigerio dijo que "están dispuestos a negociar lo que haga falta

El ministro del Interior dio una señal de cara a la apertura del debate en Diputados y aclaró que no es un proyecto que "se vota a libro cerrado".

A horas del inicio de la discusión del proyecto de Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió una señal a los diputados al afirmar que desde el oficialismo están "dispuestos a negociar lo que haga falta".

"El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance, pero el Presupuesto lo terminan votando en el Congreso los diputados y los senadores", sostuvo en diálogo con radio Continental.

Y añadió: "Por ellos estamos haciendo un trabajo en paralelo para asegurarnos que esta ley, que es la más importante, pueda ser aprobada en las próximas semanas".

En esa línea, Frigerio sostuvo: "Hay algunas cuestiones fundamentales como que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios, pero estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, esto no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado. No somos los dueños de la verdad".

Y continuó: “Es un presupuesto conservador que es perfectamente cumplible, los ingresos no están sobrestimados ni los gastos subestimados. Estamos convencidos de que vamos a poder cubrir las necesidades del Estado y mantener el equilibrio de las metas fiscales .

Presupuesto 2019: La actividad caerá 0,5% en el PBI y la inflación promedio en 34,8% https://t.co/iraciXf5uM

— Cronistacom (@Cronistacom) September 17, 2018
La inflación y el gasto social

Frigerio reconoció también los errores del Gobierno en su estrategia de controlar la inflación.

"Es cierto que es un debe, nos desvela el tema de la inflación, pero se ha comprobado que si no llegamos al equilibrio de las cuentas públicas no vamos a poder darle la pelea. Ahora tenemos el compromiso del gobierno y de la oposición para llegar del equilibrio fiscal , analizó.

Y destacó, en el final, que el proyecto de Presupuesto prioriza el gasto social y la culminación de las obras públicas en curso.

"Definimos el Presupuesto priorizando el gasto social, tratando de contar con los recursos para terminar la innumerable cantidad de obras públicas que están a lo largo y ancho del país, pero estamos abiertos a discutir cuestiones que los diputados o los senadores entiendan que se pueden mejorar", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés