Frigerio confirmó que "varias provincias" irían con boleta corta y aumenta la expectativa

El Gobierno apuesta a que los gobernadores de esos distritos, que no adherirán a ningún candidato a presidente, jueguen a su favor.  

Serían "varias" las provincias que irán con "boleta corta" y estas serán el objetivo del oficialismo. En la carrera por la reelección, se espera que Juntos por el Cambio intente negociar con los gobernadores de esos distritos que optaron por no adherir a ningún candidato a presidente, y así llevar agua para su molino. 

Neuquén, Río Negro, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero y Chubut serían los distritos cuyas boletas no adherirían a ninguna lista para Presidente. Aunque, esto será oficialmente confirmado el sábado, cuando se presenten las listas. 

En este contexto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio habló sobre la necesidad de "ampliar la base de sustentación" de Juntos por el Cambio. Y argumentó que esto tiene que ver con que "los problemas del país son muy complejos y requieren de mucho consenso", así como también "amplitud y generosidad".

Ante la pregunta por parte de la prensa sobre si habrá boleta corta "en muchas provincias", Frigerio respondió: "Sí, hay varias provincias que van a ir con lista corta".

En este panorama, el oficialismo pondrá todas las fichas para que los líderes de esos distritos jueguen a su favor. 

Las expectativas están puestas en Misiones, Córdoba, Río Negro y Neuquén. Todas ellas peronistas, pero que mantuvieron buen diálogo con el Gobierno. 

Tags relacionados
Noticias del día