Frigerio: “No es buena idea cargar el ajuste en la gente o la producción

El ministro de Interior consideró que “el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado o la política . Señaló que si esto no sucede “no vamos a poder vencer el drama de la inflación .

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, planteó hoy que no es “una buena cargar el esfuerzo del ajuste sobre la gente o la producción , al sostener que “el ajuste lo tiene que hacer el Estado y la política .

“Tenemos que salir rápido del esquema de desaceleración de la actividad, mejorar las expectativas y terminar con estos problemas que fueron producto de la crisis cambiaria , analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Frigerio reconoció sin embargo que el Gobierno “es una minoría en el Congreso , por lo que “debe llegar a los objetivos por acuerdos, sin caer de nuevo sobre las espaldas de la gente y de la producción .

“El esfuerzo que hay que hacer es dejar de gastar más de lo que se recibe. Cargar el esfuerzo del ajuste sobre la gente o la producción no está bien. El ajuste lo tiene que hacer el Estado, la política “, remarcó.

El ministro se refirió a la mesa de diálogo que el Gobierno mantuvo ayer con las provincias en búsqueda de un consensos para el ajuste. Ahora, la Nación hará cargo del 66% del recorte. Las provincias quieren más detalles sobre en qué sectores se producirán los recortes.

Tal como adelantó El Cronista, de los 300.000 millones del Estado recortaría $ 200.000 millones y mantendrían la rebaja de IIBB. Las provincias reducirían el gasto según la coparticipación.

Frigerio habla tras la conferencia de prensa que brindó ayer el presidente Mauricio Macri, en la que el presidente ratificó el rumbo y negó una crisis, aunque admitió que se enfrenta una tormenta.

 

Temas relacionados
Más noticias de crisis cambiaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés