Frigerio: ¿Cuál es la urgencia del DNU de Vicentin? La única urgencia es salvar vidas"

El exministro del Interior comparó la situación con las de Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas e YPF y recordó los costos que tuvo el Estado.

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior, se sumó a las críticas de Cambiemos a la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y enviar un proyecto al Congreso para su expropiación.

El economista aseguró que “la intervención y expropiación de Vicentin me una enorme preocupación , y aseguró que su posición es “contraria a la medida: deja en evidencia que nos cuesta aprender de los errores del pasado . Y se preguntó: "¿Cuál es la urgencia del DNU? La única urgencia hoy es salvar vidas". 

En este sentido, recordó lo ocurrido con otras tres empresas en el pasado, y sostuvo que “cuando se confiscó Aguas Argentinas, todos los contribuyentes y los trabajadores pagamos u$s 250 millones del juicio perdido. Lo mismo sucedió con Aerolíneas Argentinas, y eso nos costó casi u$s 350 millones. Y luego expropiamos YPF que nos costó u$s 5000 millones y aún tenemos un juicio pendiente en el Ciadi .

Frigerio también criticó que se haya tomado la medida de intervención mediante un decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo. “Las únicas urgencias hoy son salvar vidas y las fuentes de trabajo de las empresas que se complicaron por la pandemia. Vicentin no es un caso, está en concurso desde hace meses .

Por otro lado, el ex ministro evaluó que la decisión “afecta las reglas de juego , y que aquellos países que “respetan las instituciones y tienen reglas de juego claras les va bien .

Finalmente, Frigerio se detuvo sobre la relación entre el gobierno y la oposición en este contexto. “La unidad nacional es un camino de ida y vuelta, donde el gobierno nacional tiene mayor responsabilidad en su búsqueda y en la convocatoria a la oposición para lograr los acuerdos que necesita el país para salir adelante , explicó.

Tags relacionados
Noticias del día