Frente a Cristina, Poli citó al papa Francisco: "O se apuesta por el diálogo, o todos perdemos"

"Si miramos la historia, los desencuentros de los argentinos se han resuelto con creativos encuentros", dijo el arzobispo de Buenos Aires ante la mirada atenta de la Presidenta y de Mauricio Macri.

Luego de ocho años, la presidenta Cristina regresó hoy a la Catedral Metropolitana para participar del Tedeum por el 25 de mayo que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. "Hoy o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro, o perdemos todos", dijo en su alocución.

Con un fuerte llamado a la unidad y el dialogo en la Argentina, el sucesor de Jorge Bergoglio citó al Santo Padre: "Cuando se le acercan dirigentes a consultarles cómo seguir, el Papa les dice hay que tener diálogo, diálogo, diálogo". Y agregó: Hay que "retomar la cultura del encuentro fraterno y diálogo".

"La patria es un don recibido y la nación un tarea de constante de sacrificio que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera", subrayó.

Ante la mirada atenta de la Presidenta y sus ministros, y con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, y del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Poli evitó rispideces en su homilía.

Visiblemente emocionada Cristina siguió con atención cada palabra, atrás quedaron los momentos de tensión y pelea entre el Gobierno y la Iglesia.

La propia Presidenta leyó durante el Tedeum un mensaje sobre el perdón que la dejó emocionada y lagrimeando.

La celebración incluyó la "Misa Criolla", de la que se cumplieron 50 años, entonada por Patricia Sosa.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés