Frederic, tras reunirse con Alberto: "Vamos a ser inflexibles con los que violen la cuarentena"

Alberto Fernández se reunió con Frederic y las fuerzas de seguridad. Evaluaron la actuación desde el inicio de la cuarentena y evaluaron endurecer medidas.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en la Quinta de Olivos con Sabina Frederic, ministra de Seguridad y con los jefes de las fuerzas federales. El objetivo era evaluar los operativos de seguridad que se realizaron desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional el pasado jueves y sopesar las medidas que se tomarán en el futuro.

“El Presidente felicitó y dio todo su reconocimiento a las fuerzas de seguridad, lo que para nosotros es muy valioso , expresó Frederic tras el encuentro.

Los jefes de las fuerzas que participaron son Juan Carlos Hernández, de la Policía Federal Argentina; Andrés Severino, de la Gendarmería Nacional; Mario Farinón, de la Prefectura Naval; y José Glinski, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ministra comunicó los números relativos a los controles realizados a partir de que rige la cuarentena obligatoria. Hasta el momento son 2226 los detenidos por fuerzas federales de seguridad por no respetar el aislamiento. Además, fueron notificadas 41.346 personas y se controlaron 106.331 vehículos. Se secuestraron 600 de esos vehículos.

Estos números no incluyen las detenciones hechas por las policías provinciales o locales.

Frederic analizó que hoy notaron una mayor afluencia que en días anteriores, por lo que consideró necesario “reforzar los controles. Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el estado nacional ha encontrado para prevenir la expansión del virus .

En esa línea, anticipó que  “los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea mayor .

Farinón, de la Prefectura, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo no solo de los agentes que están en la calle, sino también “al resto del personal que colabora en la confección de barbijos y distribución de alimentos en comedores. Es un compromiso grande que se suma a la tarea diaria .

Hernández, de la Federal, realizó un balance positivo sobre la reunión con el presidente y confesó que “nos da un marco de confianza fundamental para que podamos trabajar de la manera en la que venimos haciendo desde la hora cero .

Severino, de Gendarmería, detalló que se encargan de 120 pasos fronterizos en todo el país, además de las rutas que se patrullan todos los días.

Glinski, finalmente, contó que están “atentos a todas las instrucciones de la ministra para poder detectar de manera temprana a aquellos hombres y mujeres que regresan desde el exterior y pudieran ser casos de peligro para la salud pública .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés