Franco Macri defiende el proyecto industrial, pero alerta sobre la relación Brasil-China

 También auguró que si su hijo Mauricio llega a ser elegido, "hará un buen gobierno"

Franco Macri reconoce que la Argentina atraviesa “un momento difícil”, pero aclara que cree “en este proyecto industrial”. No obstante, el empresario alertó sobre su temor de que China, desde su punto vista de un aliado comercial clave, priorice a la Brasil por sobre la Argentina.

 

En una entrevista con La Nación, Macri también habló sobre el futuro político de su hijo Mauricio. Reiteró que si por él fuera no le gusta verlo en política, sin embargo aseguró que si resulta elegido “hará un  buen gobierno”.

 

“Hay una evolución positiva de la economía y del proyecto de la señora presidenta. Yo soy un industrialista porque sin industria no hay empleo. Yo tuve una dificilísima relación con [Carlos] Menem. Al principio, con Bunge y Born y con Amalita [Fortabat], lo apoyamos mucho, pero después hizo una política no coherente con la industria. Al punto que en 2000 yo dije que a este paso íbamos a terminar siendo una provincia de Brasil. Pues lo fuimos”, dijo Franco Macri.

 

“¿Cree que éste es un proyecto industrialista?”, se le preguntó. “Creo en este proyecto industrial”, fue la respuesta.

 

-¿Cree que China es el socio comercial que necesita la Argentina?

 

-El primer auto chino [Chery] que se fabricó fuera de China lo hicimos nosotros. China apoya a América latina, apoyan y desean estrechar las relaciones con la Argentina.

 

-Ese gran apoyo no se materializó, más allá de la compra de materia prima o alguna empresa.

 

-De parte de la Argentina hubo muchos cambios, pero aún no se ha tomado conciencia hasta el último tiempo de la importancia de todo esto. Néstor Kirchner me pidió una vez que fuera a verlo y me dijo: "Ocúpese, porque la crisis que vamos a tener en unos años en los subterráneos y los subtes va a ser tremenda".

 

Tags relacionados

Noticias del día