Francisco y la libertad de expresión: “Las religiones no deben ser insultadas

El Papa afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.

El papa Francisco afirmó hoy que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.

En declaraciones a bordo de su avión antes de llegar a Filipinas, el pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa “son derechos humanos fundamentales” y precisó: “Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”. 

“Es una aberración matar en nombre de Dios. Pero las religiones no deben ser insultadas”, advirtió.

En tanto, el Papa aseguró que detrás de todo atentado suicida “hay un desequilibrio humano” y que es como “una falta de respeto” y que quienes los cometen carecen de “un verdadero equilibrio sobre el sentido de su vida y la de los demás”. 

“Ofrecen su vida, pero no por el bien”, agregó en declaraciones a los medios de comunicación, que le acompañaron en el vuelo entre Sri Lanka y Filipinas, adonde llegó hoy. 
 
El pontífice aludió al ataque contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo‘ preguntado por la prensa y en ese contexto se refirió además a los atentados suicidas. 

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día